6 razones principales por las que su empresa necesita un sistema de gestión de facturas

Hay miles de millones de facturas en todo el mundo. Este número solo aumentará a medida que las compras evolucionen y se simplifiquen. Algunas estimaciones muestran que el número de facturas anuales se cuadriplicará durante los próximos 10 años. Por lo tanto, con solo una gran cantidad, un sistema de gestión de facturas automatizado traerá grandes beneficios a cualquier empresa. Pero evaluemos las seis razones principales por las que su empresa necesita un sistema de gestión de facturas.

  1. El sistema de gestión de facturas ahorra tiempo

Generalmente automatizado Gestión de facturas El sistema reduce a la mitad el número de pasos realizados para procesar la factura. Estos pasos también se aceleran significativamente y se realizan en tiempo real, sin esperar mucho la interacción humana. Después de cambiar a un sistema de gestión de facturas automatizado, se estima que la reducción total en el tiempo de facturación es del 80%.

  1. El sistema de gestión de facturas ahorra dinero

Además del ahorro de tiempo directamente relacionado con el costo de tiempo del empleado, el sistema de gestión de facturas también puede ahorrar el costo directo. Para aquellos que procesan facturas grandes, cambiar entre electrónicas e impresas puede ahorrar mucho papel y también reducir el costo de los empleados a tiempo completo (FTE). .. También elimina los retrasos en los pagos y las duplicaciones, lo que reduce aún más el tiempo de los empleados y ahorra dinero.

  1. El sistema de gestión de facturas ayuda en la gestión del flujo de caja.

Al automatizar el proceso de facturación, puede obtener una comprensión más detallada y precisa de los flujos de efectivo a corto y largo plazo. Esto proporciona datos precisos en tiempo real sobre el flujo de caja, lo que facilita la planificación de su próximo movimiento o expansión y la preparación para el crecimiento en diferentes áreas.Con mejores datos sobre ti Flujo de efectivo, También puede buscar formas de aumentar la eficiencia del proceso.

  1. Mayor eficiencia y precisión

Incluso las mejores personas cometen errores. Sus principales empleados tienen otras responsabilidades que pueden llevar su factura más abajo en la cola, sin importar lo buenos que sean. Eliminar el elemento humano elimina errores y acelera el proceso. Además, la generación automática y la aprobación procesan todo en tiempo real, maximizando la eficiencia de este proceso. Con un sistema bien diseñado, las excepciones fuera de estos rangos pueden automatizarse adecuadamente. Los controles están integrados en el sistema para una precisión aún mayor.

  1. La automatización de facturas permite la automatización del cumplimiento

Las facturas son datos importantes para garantizar el cumplimiento de las leyes financieras y fiscales. Al auditar, los auditores necesitan saber qué compraron, cuánto y cuándo. Las facturas en papel no son el caso de los sistemas de gestión de facturas y son fáciles de perder o extraviar. Los sistemas de gestión de facturas pueden automatizar el cumplimiento simplemente proporcionando un mecanismo simple para que todos los auditores obtengan la información que necesitan. Las actualizaciones en tiempo real siempre tienen en cuenta todos los aspectos.

  1. La gestión del panel ofrece muchas mejoras

Su valioso sistema de gestión de facturas tiene un panel amplio, intuitivo y fácil de usar para acceder a todos sus datos de facturación. Este panel le brinda visibilidad instantánea en tiempo real de los montos pagados y no pagados y proporciona informes sobre estos y otros aspectos. Un sólido sistema de gestión de facturas también proporciona una integración directa con el software de contabilidad y los sistemas de pago, lo que permite que las tarjetas de crédito y los pagos en línea automaticen y simplifiquen aún más los procesos comerciales.

Administre sus facturas para mejorar la eficiencia y precisión mientras ahorra tiempo y dinero.

Te podría interesar...

Deja una respuesta

Subir