SEO vs SEM: diferencias y estrategias

SEO vs SEM: diferencias y estrategias

SEO frente a SEM: ¿Cuál es mejor? ¿Cuál debo usar para mi sitio web? Aquí tenemos todas las respuestas a sus inquietudes.

Es mejor conocer el diferencia entre SEO y SEM, las dos terminologías principales que se utilizan en publicidad y marketing. Estamos hablando del contraste entre SEO y SEM. Los términos principales de optimización de motores de búsqueda y marketing de motores de búsqueda. El detallado diferencias entre SEO y SEM se enumerará en este artículo. Parte superior del sitio web le dará una comprensión clara de la definición y el uso de cada uno de los dos SEO y SEM.

Índice de contenidos
  1. Diferencia principal:
  2. SEO Factores de clasificación:
  3. Que es SEM?
  4. SEM Ocupaciones:
  5. Similitudes:
  6. Diferencias:
  7. Cuál es mejor: SEO vs. SEM?

Diferencia principal:

La principal diferencia entre Search Engine Optimization (SEO) y Search Engine Marketing (SEM) es que el SEO está más centrado en la optimización del sitio web, también genera más tráfico a partir de búsquedas orgánicas. Por el contrario, el objetivo del Search Engine Marketing (SEM) es atraer tráfico de búsquedas orgánicas y de búsquedas pagas.

Básicamente, la optimización de motores de búsqueda o SEO es el proceso incluido en el marketing de búsqueda. El SEO utiliza tácticas orgánicas para ser más visible en las páginas de resultados de los motores de búsqueda (SERP). En SEO, las marcas no utilizan la publicidad de pago, se utilizan una variedad de técnicas y estrategias para mostrar el contenido del sitio en particular en Internet. SEO utiliza fuertemente técnicas orgánicas. Las técnicas se clasifican en SEO de sombrero blanco, SEO de sombrero negro y SEO de sombrero gris. El SEO más preferido es un sombrero blanco. Las tácticas utilizadas en este SEO son:

  • SEO en la página: los SEO en la página realiza la optimización de una página individual, apunta a la palabra clave específica y mejora los resultados de búsqueda. Las estrategias en el SEO On-page incluyen la optimización de palabras clave.
  • SEO técnico: El SEO técnico hace la mejora en el backend. Estos cambios están relacionados con la velocidad del sitio web, la compatibilidad móvil, la indexación, la construcción del sitio, la estructuración de datos y la seguridad. A través del SEO técnico, la experiencia del usuario aumenta, lo que conduce a una clasificación más alta del sitio web.
  • SEO fuera de la página: El SEO fuera de la página cubre la construcción de reputación del sitio web al adjuntarlo a sitios web de alta calidad. Las técnicas incluidas en el SEO Off-page son la construcción de enlaces, enlaces salientes, enlaces entrantes y SEO local.

SEO Factores de clasificación:

La pregunta más frecuente es sobre los factores de clasificación, los principales factores de clasificación de SEO son:

  1. UN Seguro y sitio web accesible.
  2. Velocidad de página (incluida la velocidad de página móvil)
  3. Amabilidad móvil.
  4. Dominio Edad, URL y autoridad.
  5. Contenido optimizado.
  6. Técnico SEO
  7. Experiencia de usuario
  8. Enlaces (construcción de enlaces)
  9. Información real

Que es SEM?

El marketing en buscadores (SEM) es un término que se deriva de SEO e incluye SEO. Todas las características y técnicas que se aplican al SEO, todas se aplican al SEM. Considerando que, el SEM incluye Precio por clic (PPC). La estrategia de pago SEM implica la configuración de anuncios y la optimización del sitio también. Se puede concluir que SEM es un subconjunto del marketing digital, mientras que incluye las búsquedas pagas que ayudan en el ranking del sitio web. También hay opciones para hacer Google SEM. Las estrategias clave utilizadas en el SEM son:

  • Lanzamiento de campañas publicitarias: Esta estrategia incluye el lanzamiento de varias campañas publicitarias que se pagan.
  • Anuncios de palabras clave dirigidas: Creación de anuncios que constan de palabras clave específicas.
  • Métricas de seguimiento: Incluye los clics, las búsquedas, el costo por clic, las tasas de clics y las impresiones.

SEM Ocupaciones:

Otros términos utilizados para referirse a las actividades SEM:

  • Anuncios pagados
  • Publicidad de búsqueda pagada
  • PPC (pago por clic)
  • CPC (costo por clic)
  • CPM (costo por cada mil impresiones)

La mayoría de los anuncios buscados se venden según el costo de CPC por clic / PPC, pero algunas opciones de publicidad pueden venderse sobre la base de CPM.

Similitudes:

  1. SEO y SEM coexisten en el mismo canal: el canal de búsqueda
  2. Aumentan el conocimiento de la marca independientemente de si recibe algún clic.
  3. Ambos se orientan a palabras clave específicas.
  4. Ambos ayudan a que un sitio web aparezca en los resultados de búsqueda.
  5. Tanto el SEO como el SEM requieren pruebas y optimización continua.
  6. Ambos requieren conocer a su audiencia.
  7. SEM y SEO Ambos tienen la misma función que es generar más tráfico a un sitio web.
  8. Ambos utilizan la investigación de palabras clave para descubrir términos de búsqueda populares.

Diferencias:

  • El SEO tiene una tasa de clics (CTR) más alta que el SEM.
  • Las ubicaciones de búsqueda de SEM incluyen una designación de "Anuncio", mientras que el SEO no.
  • Los resultados de búsqueda de SEM tienen extensiones de anuncios, pero los resultados de búsqueda de SEO tienen fragmentos destacados.
  • El impacto de SEM es inmediato, no es que el SEO lleve tiempo.
  • Usted paga cada vez que un usuario hace clic en un resultado de SEM, sin embargo, no paga nada cuando un usuario hace clic en un resultado de SEO.
  • Los resultados de SEM se muestran a un público objetivo selecto en comparación con los resultados de SEO.
  • SEM es mejor para realizar pruebas que SEO.
  • El SEO agrega valor con el tiempo, pero el SEM no lo hace.

Cuál es mejor: SEO vs. SEM?

Después de las diferencias y detalles anteriores, básicamente, SEO es un componente del SEM. No podemos optimizar el SEM sin SEO. El SEO es de inmensa importancia, ya que es orgánico y proporciona respuestas naturales en lugar de anuncios. Sugerimos optar primero por el SEO y luego optar por las estrategias SEM. Primero debe enfocarse en el SEO, ya que sienta las bases para el SEM.

Ser un Creador de sitios web y hospedaje proveedor, sugeriríamos que el SEO orgánico es el mejor enfoque, pero como es visible, el verdadero SEM no puede tener éxito sin el uso de SEO orgánico. Finalmente, una vez que comprenda la diferencia entre SEO vs. SEM, es importante evaluar sus necesidades específicas para abordarlas con la herramienta adecuada y cambiar entre ellas de acuerdo con sus objetivos a corto plazo.


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