¿Qué es BPO en los negocios? ᐈEjemplos, Categoría Y Beneficios.

¿Qué es BPO en los negocios? - Las empresas han ido cambiando de los modelos tradicionales a otros nuevos que incorporan varios departamentos en uno. Da como resultado un aumento de las operaciones y el uso de tecnología en la producción.

Es posible que no siempre sea posible que todas las empresas tengan suficientes recursos para comprar todo el equipo necesario o contratar una fuerza laboral experimentada para abordar todos los problemas.

Por lo tanto, la subcontratación de algunas operaciones y procesos se convierte en una necesidad. Esto ha llevado a un aumento en el número de empresas que ofrecen servicios de outsourcing. Comprendamos qué es BPO y sus beneficios.

Índice de contenidos
  1. ¿Qué es BPO en los negocios?
    1. ¿Cuáles son los tipos de Business Process Outsourcing?
  2. ¿Cómo llega una empresa a una decisión de BPO?
  3. ¿Cuáles son los beneficios de la externalización de procesos de negocio?
    1. Mejora de la productividad
    2. Ahorro de costos
    3. Mejora en el recurso humano
    4. Acceso a tecnología avanzada a menor costo
    5. Centrarse en las áreas centrales del negocio.
    6. Ayuda a satisfacer las demandas de los clientes en constante cambio/desarrollo
    7. Utilización óptima de recursos
  4. Conclusión

¿Qué es BPO en los negocios?

Subcontratación de procesos de negocio (BPO): es el proceso mediante el cual se pone en contacto con otra empresa o empresa para realizar diversas funciones comerciales de la empresa de abastecimiento.

Dan la responsabilidad de ejecutar todas las funciones de una tarea particular a la empresa de terceros.

Este proceso también se denomina externalización o subcontratación. Inicialmente, el proceso se concentró en la industria manufacturera, pero ahora se utiliza en varios procesos comerciales.

¿En qué áreas se utiliza BPO?

Puede aplicar la subcontratación en todos los procesos dentro de una empresa. Sin embargo, se aplica principalmente en:

  • Operaciones de atención al cliente: en ventas, atención de quejas, marketing, relaciones con los clientes y otras funciones de atención al cliente
  • Operaciones de back office: son, entre otras, procesamiento de pagos, servicios de tecnología de la información como entrada de datos y control de calidad.

La empresa puede subcontratar una o más funciones. Por ejemplo, en lugar de externalizar todas las operaciones de procesamiento de datos, la empresa puede externalizar los procesos de entrada y análisis de datos.

La industria de BPO ha crecido mucho a lo largo de los años y puede proporcionar una amplia gama de servicios y funciones a las organizaciones empresariales.

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¿Cuáles son los tipos de Business Process Outsourcing?

Según la ubicación, podemos clasificar las empresas de subcontratación de procesos comerciales en varios tipos. A continuación se muestran algunos de los BPO:

  • Subcontratación cercana a la costa: en este tipo, una empresa contrata a un proveedor de servicios del país vecino.
  • Subcontratación en tierra: aquí una empresa busca servicios de una empresa dentro del mismo país. También nos referimos a ella como subcontratación nacional.
  • Deslocalización: en este caso, la empresa contrata los servicios de una empresa en un país diferente. Esto también se llama subcontratación en alta mar.

¿Cómo llega una empresa a una decisión de BPO?

Los empleados, las operaciones comerciales y las prácticas de flujo de trabajo se ven muy afectados cuando una empresa transfiere su trabajo interno a una empresa de BPO.

¿Cómo llega una empresa a una decisión de BPO?

Esto se debe a que requiere un cambio en la gestión general. La decisión de externalizar implica:

  • Los ejecutivos dentro de una empresa que deciden externalizar una operación o parte de ella
  • Consideran tanto las ventajas como las desventajas de tal decisión. ¿Tiene sentido estratégico para el negocio?
  • Si tiene sentido, los ejecutivos de una empresa buscan el mejor BPO para la operación.
  • El trabajo interno se traslada entonces a la empresa subcontratada.

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¿Cuáles son los beneficios de la externalización de procesos de negocio?

Mejora de la productividad

Debido a que han externalizado algunos procesos, los ejecutivos corporativos pueden concentrarse en las áreas principales del negocio. Hacen una gestión más detallada que en la formulación de estrategias.

La subcontratación de procesos comerciales ayuda a los ejecutivos a explorar nuevas áreas de generación de ingresos, les ahorra tiempo, se enfoca en los clientes y acelera otros proyectos. Conduce a una mayor productividad.

Además, las empresas tercerizadas se especializan en diversas áreas, contando con personas con mayor experiencia.

Ahorro de costos

La reducción de costos importa en cualquier corporación. Impulsa las ganancias si está bien planificado. La subcontratación de procesos comerciales no solo aumenta la productividad, sino que también ayuda a reducir los costos. Aumenta significativamente los márgenes.

La reingeniería, la mejora de procesos y el uso de tecnología actual permiten la reducción de gastos. Esto permite controlar los costes administrativos y de producción.

Cuando una empresa subcontrata, puede mantener tarifas más bajas y brindar mejores soluciones de servicio. Por lo tanto, tiene una mejor posición en el mercado y se mejora su competitividad.

Mejora en el recurso humano

El otro mérito de la externalización de procesos de negocio es la mejora de los recursos humanos. Aporta mano de obra rentable a la empresa de subcontratación. Hoy en día, las empresas requieren recursos humanos eficientes, eficaces y productivos.

Dichos RRHH generan economías de escala para la mejora de la empresa. La subcontratación ayuda a una empresa a ahorrar en recursos humanos debido a sus funciones y prioridades.

A través de la subcontratación, la empresa obtiene acceso a mano de obra capacitada y capacitada a precios bajos.

Acceso a tecnología avanzada a menor costo

El área líder de la subcontratación es la tecnología. Con él, su trabajo se ve moderno, organizado y presentable. A menudo es costoso y arriesgado invertir en tecnología.

Debido al rápido desarrollo en la industria de la tecnología, es desafiante y costoso mantener a su empresa al tanto de todos los cambios. Las empresas de outsourcing son especialistas en varios campos, siendo clave entre ellos la industria de la tecnología.

Por lo tanto, tienen el deseo, la experiencia y los recursos para mantener su tecnología actualizada a la última, el verdadero mérito de la subcontratación.

Centrarse en las áreas centrales del negocio.

Para llevar un negocio a la cima, una estrategia comercial eficiente es crucial. A través de la subcontratación de procesos comerciales, la gerencia de alto nivel puede asignar actividades críticas a la empresa subcontratada.

Por lo tanto, la gerencia de alto nivel puede concentrarse en las actividades centrales del negocio.

Ayuda a satisfacer las demandas de los clientes en constante cambio/desarrollo

La capacidad de satisfacer las demandas cambiantes de los clientes de manera efectiva es otro mérito de la subcontratación de procesos comerciales.

Muchas empresas de subcontratación de procesos empresariales dan a la gestión la flexibilidad de los servicios.

Esto permite a la empresa contratista cumplir con los requisitos cambiantes de varios clientes y respaldar sus consolidaciones, adquisiciones y empresas conjuntas.

Utilización óptima de recursos

La escasez de recursos es un problema frecuente en los negocios. La subcontratación de procesos comerciales ayuda a garantizar que los recursos se utilicen de manera óptima. Puede capturar nuevas eficiencias y reasignar algunos recursos con BPO.

Por lo tanto, la empresa ve una mayor eficiencia y productividad.

Debido a que una empresa ahora tiene empleados más calificados y tecnología sofisticada, es posible utilizar los recursos de manera efectiva, lo que lleva a una mayor productividad.

Conclusión

A través de la subcontratación de procesos de negocio, muchas ventajas son posibles. En el mundo actual, tener todo el equipo e infraestructura en gestión, producción y ventas es imposible, especialmente en los negocios venideros.

Además, algunas tareas como la entrada de datos no requieren empleados a tiempo completo porque son ocasionales. Por lo tanto, contratar los servicios de empresas de externalización de procesos de negocio de renombre puede ayudar mucho a su negocio.

Aproveche los beneficios anteriores para una mayor productividad, una mayor competitividad en el mercado y la satisfacción del cliente.

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