Elección del sistema de gestión de contenido del sitio web adecuado

Muy pocos sitios web comerciales no tienen un sistema de gestión de contenido (CMS) en estos días. Las herramientas para crear una manera fácil de agregar y actualizar contenido para su sitio son lo suficientemente fáciles de usar e implementar para que incluso las pequeñas empresas puedan crear fácilmente un sitio web usando WordPress, Drupal o Joomla con o sin la ayuda de un diseño y desarrollo web. firma. Estas instalaciones 'en stock' de estos populares sistemas de gestión de contenido de código abierto ofrecen muchas características excelentes que la empresa promedio podrá usar, y modificarlas para que se vean como la identidad única de una empresa puede ser bastante simple de hacer si usted es solo queriendo cambiar colores básicos y logotipos.

Los sitios web más grandes, sin embargo, pueden ser mucho más complejos de configurar y, a menudo, tienen necesidades únicas que la instalación básica de uno de estos sistemas de código abierto gratuitos no tiene "fuera de la caja". Por ejemplo, Drupal puede tener un módulo de registro de usuarios, pero todo el flujo de trabajo y el proceso de registro de su organización pueden tener necesidades drásticamente diferentes. La pregunta es: ¿compromete lo que quiere o consigue que su sistema de gestión de contenidos funcione de la manera que quiere? Siempre recomendaré este último. Hay tantas opciones por ahí que nunca debería tener que comprometer su visión.

Hay tres formas de abordar el desafío de las necesidades y requisitos verdaderamente únicos:

1. Modifique un sistema de gestión de contenido de código abierto para adaptarlo a sus necesidades.

Nuevamente, esto es algo que he hecho innumerables veces y definitivamente es posible. Si está modificando drásticamente el núcleo del CMS, le recomiendo encarecidamente que busque una empresa que tenga mucha experiencia con el sistema de gestión de contenido que está utilizando. Desea asegurarse de que sea relativamente sencillo actualizar el sistema central sin hacer demasiadas modificaciones. Un programador con menos experiencia podría realizar, sin saberlo, un cambio en la funcionalidad subyacente del Sistema de gestión de contenido que resultará problemático más adelante.

2. Busque un sistema de gestión de contenido que tenga la funcionalidad que busca, o algo muy parecido.

Esto podría implicar avanzar hacia un sistema de gestión de contenido patentado y con licencia. Ciertamente, esta opción no tiene nada de malo, y muchas organizaciones más grandes han descubierto que las opciones de CMS de código abierto son buenas, pero no están adaptadas a la mentalidad empresarial más grande y la necesidad de escalabilidad. Hay un montón de excelentes plataformas CMS con licencia, que van desde $ 5,000 / año hasta más de $ 100,000 / año y, como cualquier otra cosa, cuanto más pague, más flexibilidad, capacidad de expansión y soporte técnico obtendrá. También podrá personalizar el sistema a su gusto si trabaja con la propia empresa CMS o con un proveedor preferido. Obviamente, las empresas y organizaciones con poco o ningún presupuesto de licencias anuales encontrarán rápidamente que lo que buscan está fuera de su alcance y podrían volver a buscar las opciones de código abierto.

3. Cree su propio sistema de gestión de contenido

Algunas veces, existen necesidades funcionales y de flujo de trabajo específicas para su sitio web o aplicación basada en la web que no tiene sentido utilizar un CMS estándar de código abierto u otro propietario. Para un sitio que interactúa con otros sistemas muy exclusivos, tiene necesidades únicas de usuario / miembro, o tiene solo un aspecto que necesita ser controlado por un editor WYSIWYG, algunas veces tiene sentido desarrollar un Sistema de Gestión de Contenido personalizado que maneje estas partes de su sitio web. Las ventajas de un CMS personalizado es que hace EXACTAMENTE lo que usted quiere, de la forma que usted quiere. El inconveniente, por supuesto, es que si desea cambiar de proveedor de desarrollo web, querrá asegurarse de que su nuevo proveedor pueda trabajar con su sistema. El beneficio de un sistema de código abierto es que existe una gran comunidad de desarrolladores familiarizados con el sistema, y ​​el beneficio de un sistema propietario es que la mayoría de las veces existe una red de proveedores preferidos altamente calificados que pueden ayudarlo si lo necesita. cambiar proveedores de desarrollo web.

Elegir un sistema de administración de contenido web no es una tarea fácil, pero lo más importante a tener en cuenta es que su CMS no debe determinar lo que puede hacer su sitio web. Asegúrese de encontrar el que le permitirá a usted y a su organización lograr sus objetivos.



Source by Greg Kihlstrom

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