Cómo impulsar el SEO en WordPress

No es ningún secreto que incorporar el SEO correcto es esencial para su optimización Éxito de la empresa en línea.. Después de todo, incluso el mejor contenido es casi irrelevante si nadie puede encontrarlo.

WordPress es una de las plataformas más populares para ejecutar sitios web comerciales y ofrece una variedad de formas de mejorar el SEO. Pero no todo el mundo sabe cómo mantenerse al día.

¿No sabes por dónde empezar? No te preocupes, te cubrimos.

Echemos un vistazo a todo lo que necesita saber sobre cómo impulsar el SEO de WordPress.

Índice de contenidos

    1. Instale el complemento SEO

    WordPress tiene algunas utilidades notables por derecho propio, pero no puede aprovechar al máximo sus esfuerzos de SEO sin instalar complementos de SEO de alta calidad. Esto le da mucho más control sobre cómo Google muestra su sitio web.

    Sin embargo, puede resultar difícil elegir entre la extensa lista de complementos disponibles. Afortunadamente, Yoast SEO es una descarga gratuita y una de las opciones más populares.

    Puede usarlo para administrar mejor las palabras clave, las meta descripciones y los mapas de sitios XML. Este complemento está en el repositorio oficial de WordPress.

    2. Establecer el enlace permanente

    Es posible que algunas personas no le presten atención, pero Google no es fanático de las URL largas y desagradables. La optimización de los enlaces permanentes de contenido no supone ningún cambio radical, pero proporciona una forma sencilla y fácil de aumentar el SEO de WordPress.

    Si no se modifica, WordPress generará un enlace permanente para su publicación. Sin embargo, Google recomienda que incluya tanto el título de la publicación como las palabras clave relacionadas en la URL.

    Sin embargo, WordPress tiene una solución. Si va a la configuración de enlace permanente en su panel de WordPress, puede seleccionar la opción '.Nombre del puestoGenere automáticamente una URL que incluya el título de la publicación.

    3. Etiqueta de encabezado

    Google mira los encabezados de contenido para comprender qué es una página en particular de su sitio. Por tanto, es importante tenerlos en cuenta.

    Para lograr un SEO adecuado, debe asegurarse de que la palabra clave objetivo esté contenida en al menos un encabezado H2. Las palabras clave secundarias se pueden incluir en la combinación de encabezados H2 y H3.

    4. Seleccione su palabra clave objetivo

    Independientemente de la cantidad de técnicas que utilice para mejorar su SEO, siempre es importante elegir palabras clave relevantes para incluir en su contenido.

    Este proceso se simplifica con Google Free Herramienta de planificación de palabras clave. Le permite estudiar las diversas palabras clave en las que puede estar pensando para su contenido y definir lo que es mejor para usted.

    Debe prestar atención tanto a la dificultad de las palabras clave como al tráfico general. Elegir palabras clave que sean fáciles de clasificar no tiene mucho sentido si nadie está buscando.

    Finalmente, intente incorporar sus palabras clave objetivo de una manera que suene natural. El no hacerlo puede afectar negativamente tanto la experiencia del lector en el sitio como el valor SEO del artículo.

    5. Etiqueta del título de la imagen

    No confunda la etiqueta del título de la imagen Texto ALT de la imagen..

    El último término se refiere a la descripción de la imagen en el sitio. Puede incluir palabras clave en este campo para ayudar a mejorar el SEO de WordPress.

    Ana Etiqueta de título de imagen No hay ningún efecto directo en la clasificación. Sin embargo, puede utilizar esta sección para proporcionar una frase de acción cuando el espectador pasa el cursor sobre la imagen.

    Este proceso es fácil de realizar escribiendo en el campo del título de la imagen al navegar por la biblioteca de medios de WordPress.

    6. Meta descripción

    Curiosamente, el SEO de WordPress no se ve afectado por si incluye o no una meta descripción. Sin embargo, si no incluye esto, es menos probable que alguien haga clic en un enlace a su contenido.

    A medida que aumenta su CTR, Google comienza a reconocer su contenido como atractivo y de alta calidad, aumentando su clasificación en los motores de búsqueda.

    Puede mejorar aún más la optimización del motor de búsqueda de WordPress al incluir la palabra clave objetivo en su meta descripción. Por lo tanto, tomarse el tiempo para escribir una descripción de su contenido es lo mejor para usted.

    7. URL corta

    Así como Google prefiere las URL que contienen títulos y palabras clave, la clasificación de los motores de búsqueda depende de la longitud de la URL.

    En general, Google prefiere URL cortas y fáciles de entender. De hecho, debe intentar que sea lo más breve posible al comunicar el contenido.

    Para editar la URL de una publicación, tiene la opción de editar '.Babosas'En el editor clásico de WordPress. Este término se refiere a la sección de la URL que sigue al último signo del yen.

    La forma más segura es hacer de este segmento de la URL la palabra clave objetivo para su contenido.

    8. Etiqueta de título adecuada

    Es importante incluir palabras clave en los títulos y encabezados adecuados de su contenido. Esto le permite realizar dos tareas:

    1. Muestre a su audiencia que su contenido está relacionado con lo que están buscando
    2. Aumentarás tu valor SEO

    La combinación de estos dos factores puede aumentar el tráfico a la página con el tiempo.

    Para optimizar aún más el tráfico que recibe, debe asegurarse de que el título tenga menos de 65 caracteres. No hay nada que le impida ir más allá de eso, pero Google solo permite a los usuarios obtener una vista previa de los primeros 65 caracteres del título.

    Esto también significa que es importante poner palabras clave al principio del título para que los espectadores puedan saber cuál es tu contenido.

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