4 formas de mejorar la experiencia digital de sus clientes

Cuando una persona en línea en una empresa navega por un mundo tan importante como (o un poco más que) una persona fuera de línea, la estrategia de la experiencia digital del cliente se vuelve esencial para acelerar la transformación digital de la organización. Entonces, ¿cuál es el alcance de esta experiencia digital? Imagine a un cliente que navega por el sitio web de su empresa, se desplaza por la aplicación y sigue una página de redes sociales. Estará de acuerdo en que lo último que desea es una queja de un cliente sobre una interfaz fragmentada y una interacción nunca fluida.

Con eso en mente, escribí este blog. A continuación, se muestran cuatro formas de mejorar la experiencia digital de sus clientes.

El pensamiento de diseño es un enfoque «de afuera hacia adentro» para comprender lo que realmente necesitan sus clientes. El diseño centrado en el usuario requiere una investigación en profundidad de los hábitos y preferencias del usuario, como las interacciones del producto y una visión de la funcionalidad del producto. En este proceso, los diseñadores involucran a los usuarios en el proceso de diseño a través de múltiples métodos de investigación para crear productos que sean relevantes para ellos. Una estrategia de diseño de UX es un plan detallado para alinear la identidad de marca de su empresa con la experiencia del usuario esperada en todos los puntos de contacto con el cliente. Por lo tanto, una estrategia de UX bien pensada indudablemente conducirá a una mejor experiencia del cliente.

Imagine una interfaz de usuario coherente e intuitiva con amplios márgenes, elementos bien colocados y datos accesibles a los que los clientes puedan navegar fácilmente. Requiere una hábil ingeniería de UX y UI.

Idealmente, su negocio debería optimizarse a través de un conjunto de puntos de contacto digitales. Los clientes deben poder interactuar con la marca de una manera unificada dondequiera que la marca esté funcionando en línea. Las aplicaciones móviles y los sitios web de marca tienen una experiencia unificada y deben transmitir el mismo mensaje. Esto hace que la experiencia del cliente digital sea perfecta en todos los canales. Su marca gana reputación por poner a los clientes en primer lugar, disfruta de una percepción positiva de la marca en su conjunto y, en última instancia, experimenta una ventaja competitiva viable.

Una forma de hacerlo es mapear el recorrido del cliente asociado. El Customer Journey Map es una representación visual de la experiencia completa del cliente con la marca. Ambas partes experimentan un viaje de cliente digital a medida que los clientes interactúan con su empresa en sus dispositivos. Con el pensamiento del cliente, puede identificar y digitalizar sus viajes de cliente más importantes y, en última instancia, cerrar la brecha entre sistemas, procesos y personas.

Permítanme resumir mis pensamientos sobre la ingeniería de la experiencia digital que he leído hasta ahora.

El hecho es que los clientes de la nueva era no se impresionan fácilmente con las capacidades de aplicación promedio. No existe una solución única para todo esto, pero en general, es importante considerar el diseño centrado en el usuario, el marketing digital omnicanal, la documentación de la experiencia del cliente y la gestión de productos entre pares.

En general, al diseñar el diseño y la estrategia comercial correctos, y al extraer y aprovechar los conocimientos clave de los clientes, las empresas tienen una gran oportunidad de mejorar la experiencia digital de sus clientes. La ingeniería de la experiencia digital puede iniciar la transformación del cliente y luego impulsar el crecimiento empresarial que está estrechamente relacionado con la satisfacción del usuario final.