Un viaje para habilitar el desarrollo sin código de código bajo: alojamiento web | Computación en la nube | Centros de datos

La tecnología Code Low Code no ha invadido el dominio del desarrollo de software durante años, pero nunca ha cumplido su promesa como una alternativa sólida al desarrollo de software tradicional para aplicaciones complejas y críticas para el negocio. Después de que la pandemia azotó al mundo, la situación obligó a todos y aceleró el cronograma para trasladar los procesos personales analógicos a procesos en línea semiautomatizados o totalmente automatizados. Al mismo tiempo, los planes de ingeniería y de TI se han dejado atrás a medida que los equipos técnicos intentan adaptarse a los nuevos entornos de trabajo distribuidos mientras abordan una serie de problemas. Como resultado, los equipos de operaciones y negocios tienen una necesidad urgente de nuevas aplicaciones comerciales y la falta de recursos para desarrolladores, una tormenta perfecta de soluciones sin código o con bajo código que pueden ahorrar productividad. Sin embargo, los tomadores de decisiones deben ser conscientes de tratar estas plataformas como una panacea para evitar confusiones costosas y pérdidas de tiempo.

Índice de contenidos
  1. ¿Qué son las tecnologías inalámbricas y de bajo código?
  2. ¿Qué buscar al evaluar una plataforma de desarrollo de código bajo?

¿Qué son las tecnologías inalámbricas y de bajo código?

Para comprender cómo las soluciones sin código y sin código cierran la brecha entre la demanda empresarial de desarrollo y la provisión de recursos técnicos, comprender exactamente lo que significan estos términos. Es indispensable. La plataforma inalámbrica permite que las personas sin conocimientos técnicos creen aplicaciones comerciales complejas en la nube con herramientas simples de arrastrar y soltar. Por lo tanto, la plataforma de código bajo es una abstracción que utiliza componentes básicos de software preconstruidos que se centra en reducir el tiempo de desarrollo al reducir la cantidad de código "fuente" que debe escribirse en aplicaciones aleatorias. También se basa en el concepto de conversión . Tiende a converger, probablemente debido a su ADN común. Las plataformas inalámbricas se vuelven más poderosas y versátiles a través de complementos y mercados de aplicaciones, mientras que las plataformas de código bajo crean características que requieren menos codificación. Dada esta tendencia, estas plataformas se pueden denominar colectivamente plataformas de desarrollo de código bajo.

¿Qué buscar al evaluar una plataforma de desarrollo de código bajo?

Los líderes empresariales deben ser conscientes de que la plataforma de desarrollo low-code es un arma de doble filo, ya que se enfrentan a los desafíos de la transformación digital debido al desarrollo y los recursos financieros limitados. Cuando se utiliza en el lugar correcto y se configura correctamente, puede reducir significativamente el tiempo de comercialización y aumentar la productividad. Si se usa en el lugar equivocado o está mal configurada, puede ser una solución escalable e inelástica, y el monitoreo continuo de la aplicación puede requerir muchos recursos. Para evitar las trampas de las plataformas de desarrollo de código bajo y utilizarlas de forma eficaz, considere lo siguiente:

Correr: ¿Quién se hará cargo de la ejecución? ¿Tienen experiencia en procesos y pensamiento analítico? ¿Tienen la autoridad y la influencia necesarias dentro de la organización?

Uno de los principales beneficios de la plataforma de desarrollo low-code es la implementación de "desarrolladores privados" (especialistas no técnicos) o ingenieros con diversos grados de experiencia para construir e implementar rápidamente aplicaciones que automatizan los procesos comerciales. Es fácil. Estas plataformas son conocidas por su facilidad de uso, pero cada una tiene una curva de aprendizaje antes de navegar por las plataformas sin problemas. En particular, tiene características más avanzadas que son la mejor manera de abordar casos de uso complejos. Al considerar los costos de implementación, los tomadores de decisiones deben considerar el tiempo que les toma a los usuarios internos "dominar" la plataforma, además del tiempo que lleva construir e implementar.

Además, los gerentes no deben confiar en delegar la ejecución a empleados más jóvenes o empleados que no estén familiarizados con los procesos existentes. Una comprensión profunda de los procesos de un extremo a otro, como la lógica empresarial subyacente y los sistemas técnicos conectados, es un punto de partida importante para desarrollar una base sólida para las soluciones que pueden cumplir con los casos extremos y los requisitos cambiantes. A continuación, el equipo de implementación debe comprender cómo modelar cada paso de un flujo de trabajo complejo en la nueva plataforma. Si la traducción literal no es posible debido a las limitaciones de la herramienta, los implementadores deberán realizar un trabajo analítico para encontrar una solución que sea eficiente y refleje la lógica empresarial. Además, esta persona necesita autoridad, habilidades y apalancamiento dentro de la organización para gestionar el trabajo de cambio que resulta de la necesidad de adaptar el proceso a un conjunto inflexible de herramientas.

Finalmente, considere el costo de oportunidad de los empleados altamente calificados y bien pagados que trabajan en implementaciones utilizando la plataforma de desarrollo de código bajo. Especialmente para los equipos contratados por experiencia profesional pero que trabajan en la implementación de aplicaciones de bajo código, la calidad y el resultado de las tareas centrales clave, como la gestión de relaciones y el crecimiento de las ventas, pueden retrasarse rápidamente ...

Avance: ¿Qué significa agregar esta plataforma a la pila tecnológica? ¿Qué tan amplia es esa posibilidad? ¿Cuáles son los costos operativos y laborales a largo plazo para respaldar un conjunto cada vez mayor de plataformas desechables?

Las plataformas de desarrollo de bajo código, por su propia naturaleza, pasan de la flexibilidad a la simplicidad y aceleran la implementación. El diseño en sí, que permite que la plataforma admita un desarrollo rápido, también evita que la plataforma se adapte a tareas más generales. Debe considerar si la solución es parte de las competencias centrales de su organización o simplemente una función que necesita para su negocio. Solo entonces será posible elegir la solución adecuada y distribuir la inversión. Sin esta consideración, las empresas encuentran rápidamente aplicaciones inacabadas e inadecuadas que van más allá del marco de una plataforma de desarrollo en particular, o peor aún, un revoltijo de soluciones heterogéneas ensambladas en múltiples plataformas de desarrollo.

Cada vez que se agrega una nueva plataforma a la pila, los equipos comerciales y de desarrollo deben agregar otro lenguaje ligero a su vocabulario. No se requiere codificación, pero los usuarios deben aprender los comandos y la lógica de cada plataforma. El uso de múltiples plataformas para un proceso particular en su trabajo diario significa que su equipo debe ser competente en todas ellas. La proliferación de esta herramienta puede convertirse fácilmente en problemas de contratación y gestión del talento, además de problemas operativos.

Peligro: ¿Cuáles son las consecuencias del tiempo de inactividad? ¿Qué procesos y recursos necesita para resolver el problema lo más rápido posible?

Finalmente, se debe tener especial cuidado al considerar una plataforma de desarrollo de código bajo para flujos de trabajo críticos para el negocio. A diferencia del desarrollo de software tradicional, las aplicaciones creadas en estas plataformas a menudo no siguen las prácticas de TI específicas de la empresa, como el análisis de código, los entornos de prueba y la implementación de código, y no pueden ver su contenido. Una aplicación creada por un desarrollador privado sin experiencia o un desarrollador profesional que utiliza herramientas abstractas como atajos. El resultado son aplicaciones vulnerables que, por diseño, no se pueden integrar fácilmente en el sistema empresarial principal.

Por lo tanto, es probable que pequeños cambios en la dirección ascendente rompan algo en la dirección descendente. Las empresas deben anticipar el tiempo de inactividad, cuyo alcance depende de varios factores. Primero, ¿quién dirigió la implementación de aplicaciones de bajo código? ¿Qué tan asequibles son? ¿Hasta qué punto entienden los cambios que pueden haber provocado la pausa? En segundo lugar, ¿qué tan buena es la plataforma para identificar problemas de implementación personalizada de una manera que proporcione suficiente contexto para identificar y solucionar el problema rápidamente? Muchas de estas plataformas son cajas negras y pueden llevar mucho tiempo identificar una solución. Para las funciones críticas para el negocio o los procesos externos que tienen acuerdos de nivel de servicio, puede ser mejor evitar las plataformas de desarrollo de código bajo o buscar plataformas que brinden información más confiable.

En última instancia, los movimientos de código bajo y sin código democratizaron el mundo de la automatización digital en una parte de la economía que fue ignorada por desarrolladores altamente calificados. La aplicación y el uso adecuados de estas aplicaciones pueden cambiar el destino de su empresa y convertir los retrasos en líderes de la industria. El mal uso puede ser confuso porque agrega complejidad y depende de personal con un conjunto de habilidades más amplio pero sin experiencia con una habilidad. Sin lugar a dudas, el principio de código bajo / sin código ha dejado en claro que el futuro no es un lugar donde todos aprendan programación, sino un lugar donde todos puedan beneficiarse de ella.

Te podría interesar...

Deja una respuesta

Subir