Tendencias de diseño web que durarán para siempre

Tendencias de diseño web que durarán para siempre

Cuando se habla de tendencias de diseño web, una cosa que me viene a la mente es la sugerencia de que son, por naturaleza, temporales. Es cierto que estas tendencias van y vienen en el mundo del diseño web. Una tendencia de diseño web podría causar un gran revuelo, como lo hizo el botón de los contadores de visitas, y estar en todas partes un día, y luego ser enviada a la basura poco tiempo después.

No es de extrañar que ya nadie use el botón de contadores de visitas. No solo ha demostrado ser ineficaz para rastrear el número de visitantes con precisión, sino que también se ha convertido en una fuente de vergüenza para los sitios web cuando muestra un número patético de personas que los visitan.

Por otra parte, mientras que el botón de los contadores de visitas se ha desvanecido hace mucho tiempo, muchas tendencias de diseño web todavía se utilizan ampliamente hoy en día, años después de haber tenido un impacto por primera vez. Desde el punto de vista de las cosas, estas tendencias van a durar para siempre, y cualquier diseñador web que se precie haría bien en incorporar estas tendencias atemporales en su trabajo.

Índice de contenidos
  1. Más espacios en blanco
  2. Sencillez e intuición
  3. Texto agradable a la vista
  4. Fotografia increible
  5. Sensibilidad
  6. Velocidad
    1. Conclusión

Más espacios en blanco

Eche un vistazo a algunos de los sitios web de diseño más reciente y verá que muchos de ellos utilizan mucho espacio vacío o en blanco.

Una tendencia de diseño web relativamente reciente, el uso de más espacios en blanco le da a otros elementos del diseño de un sitio web más espacio para respirar, y a la gente parece gustarle. Después de todo, no es necesario que vean todo lo relacionado con el negocio en una página. Un montón de espacio en blanco también debería darles un respiro, ya que estarían más interesados ​​en explorar el sitio web en el futuro que en obtener todo de una vez.

Sencillez e intuición

Es normal para diseñadores web hacer todo lo posible para crear un trabajo elaborado e increíblemente hermoso. Sin embargo, la sencillez siempre ganará mejor a la gente. Por un lado, un diseño simple generalmente hace que un sitio web sea más fácil de explorar. Por otro lado, un sitio web que tiene un diseño simple se ve mejor, ya que habría menos elementos de diseño e información comercial que distraigan.

Un hermoso diseño web es bueno, pero mejorar la navegación del sitio con un diseño web más simple es más importante. Conseguir que las personas dediquen algún tiempo a su sitio y, finalmente, se conviertan en clientes potenciales y luego en conversiones es el objetivo principal después de todo.

También debe tener en cuenta que las personas que visitan su sitio tienen diferentes habilidades y niveles de comodidad cuando se trata de explorarlo. Si pone campanas y silbidos en su diseño que solo los usuarios más expertos en Internet encontrarán fáciles de entender, corre el riesgo de alienar a los visitantes que no tienen idea de lo que significan esos botones e íconos elegantes. Debes ser más intuitivo a la hora de diseñar tu sitio web para que todos puedan usarlo cómodamente. Todas las secciones importantes del sitio web deben tener etiquetas claras, los procesos deben ser más ágiles y la interfaz debe estar bien organizada.

Texto agradable a la vista

Es comprensible que a los diseñadores web les encanta jugar con las fuentes, especialmente cuando se producen muchos diseños de fuentes nuevos cada año. Aún así, nada debería prevalecer sobre la legibilidad cuando se trata del uso de fuentes. Un diseñador web puede usar las fuentes más geniales y de moda que existen, y la página se verá impresionante, pero lo que impresionará más a la gente es la idea de que realmente pueden leer con facilidad el contenido escrito en su página.

Para garantizar la legibilidad de su contenido, las fuentes que utilice deben ser de un tipo y tamaño que sean agradables a la vista. También es importante que la fuente se pueda leer tanto en computadoras de escritorio como en dispositivos móviles. También puede mejorar la legibilidad empleando listas numeradas o con viñetas para dividir su contenido.

Fotografia increible

El texto altamente legible es bueno, pero las imágenes fantásticas (fotografías impactantes para ser específicos) son incluso mejores cuando se trata de llamar la atención de los visitantes. Como dice el cliché, una imagen pinta mil palabras, y es más probable que la gente pase más tiempo explorando el sitio y contemplando las bellas imágenes. Las imágenes podrían ser de los productos y servicios ofrecidos por el sitio web, y los visitantes aún las apreciarán debido a la exquisita fotografía. Las tendencias de diseño web van y vienen, pero las fotografías grandes y de alta calidad llegaron para quedarse.

Sensibilidad

En comparación con las otras tendencias mencionadas anteriormente, el diseño web receptivo es prácticamente un bebé recién nacido. Sin embargo, con la forma en que van las cosas, la capacidad de respuesta es la única tendencia de diseño web que durará para siempre y más allá, o mientras existan los dispositivos móviles. Después de todo, no es probable que los teléfonos inteligentes y las tabletas vayan a ninguna parte pronto.

También está el hecho de que ahora hay más usuarios móviles que usuarios de escritorio, y la brecha sigue aumentando con cada día que pasa. Con el número de usuarios móviles creciendo a pasos agigantados, es seguro decir que el diseño receptivo solo se hará más grande y más importante en el futuro previsible.

Ese futuro ya comenzó con el lanzamiento de Google este año del Mobile-First Index. Con Google basando sus clasificaciones y listados de búsqueda en las versiones móviles de los sitios web, los sitios receptivos ahora están en una mejor posición para obtener una mejor clasificación. Muy pronto, todos los webmasters optarán por el diseño web receptivo, y será una tendencia de diseño web que tiene el potencial de ser la más duradera de todas, siempre que Google mantenga el índice Mobile-First en su lugar.

Velocidad

Todo el mundo ama un sitio que se carga rápido, especialmente sus visitantes. Tu velocidad de carga del sitio web afectan significativamente la UX. Es por eso que debe asegurarse de que su sitio sea literario en términos de velocidad. La velocidad del sitio web es uno de los principales factores de la clasificación alta en los resultados de búsqueda de Google, ya que Google prefiere mostrar un sitio web de carga rápida a sus usuarios. Por lo tanto, seguir mejorando la velocidad de su sitio web no es solo una tendencia, es una tarea obligatoria todo el tiempo.

Conclusión

Si echas un vistazo a la historia del diseño web, verás que tantas tendencias de diseño web ya se han unido al botón de contadores de visitas en el olvido. Algunos de los que han aparecido este año también pueden desaparecer el próximo. Sin embargo, los enumerados anteriormente tienen el potencial de ser útiles para generaciones de futuros diseñadores web. Estas tendencias de diseño web habían funcionado bien cuando se introdujeron por primera vez y seguirán funcionando mucho después de que las personas que las iniciaron se hayan ido.

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