Hosting en servidores compartidos dedicados

Índice de contenidos
  1. Composición de software
  2. Requisitos de hardware
  3. Usos del alojamiento de servidor compartido dedicado
  4. Deficiencias del alojamiento de servidor compartido dedicado

Composición de software

Para alojar más de un sitio web en un único servidor compartido dedicado, el software debe proporcionar una implementación que aísle el código de cada sitio y los privilegios de usuario para garantizar la seguridad adecuada, aunque cada uno tiene un enfoque ligeramente diferente. Cada uno de los sitios alojados debe tener su propia dirección IP única para evitar conflictos derivados de la interpretación de la comunicación por parte de los servidores. Las dos soluciones de software de servidor web más comunes son Apache para Linux e IIS para Windows. El alojamiento de servidor compartido dedicado suele utilizar un sistema de panel de control basado en web, como c panel, direct admin o uno de muchos otros productos de panel de control. Muchas de las grandes empresas de alojamiento utilizan su propio panel de control desarrollado a medida.

El servicio de alojamiento debe incluir la administración del sistema, ya que es compartido por muchos usuarios; Aunque esto es un beneficio para los usuarios que no quieren lidiar con la administración del servidor compartido dedicado, podría resultar un problema para las personas con un uso masivo que desean más control. En general, el alojamiento de servidores compartidos dedicados será inapropiado para los usuarios que requieren un desarrollo de software extenso fuera de lo que admite el proveedor de alojamiento. La mayoría de los servidores compartidos dedicados se basan en el sistema operativo Linux y el paquete de software de la lámpara, que se basa en el menor costo del software de código abierto. Pero algunos proveedores ofrecen soluciones gratuitas o basadas en Windows de Microsoft.

Requisitos de hardware

Después de tener en cuenta el aspecto del software del alojamiento del servidor compartido dedicado, la otra cosa más importante a tener en cuenta son las buenas características de hardware estable para admitir cualquier aplicación que desee ejecutar en el servidor. Si su objetivo es alojar varios sitios web pesados, debe asegurarse de que el servidor tenga la capacidad de almacenamiento adecuada, es decir, un disco duro lo suficientemente grande como para contener todos los datos de manera suficiente. Las unidades que elija también deben ser lo suficientemente rápidas para mejorar la buena descarga y las velocidades de carga al acceder a cualquiera de los sitios web alojados.

Si está operando con un presupuesto mínimo que solo puede acomodar diez mil revoluciones por minuto en disco, simplemente hágalo y compre un tamaño de caché más grande para mejorar su rendimiento. Aunque el disco de 10,000 revoluciones por minuto o superior debería brindarle un mejor rendimiento. Manténgase alejado de los discos lentos más antiguos; tendrá niveles de E / S de disco muy altos, así como cuellos de botella en su servidor debido a sus bajas velocidades.

El servidor compartido dedicado también debe tener suficiente velocidad de memoria. El tamaño de memoria mínimo recomendado para cualquier servidor debe ser de al menos 512 megabits. Tener buena memoria mejorará el rendimiento de su servidor bajo cargas pesadas. Los niveles cambiantes están influenciados principalmente por la memoria del sistema. Por lo tanto, es aconsejable obtener la memoria del sistema adecuada para evitar una respuesta lenta del servidor. Cuando piense en la unidad de procesamiento central, dependerá de usted considerar cuál funciona mejor para usted o cuál prefiere entre Intel y AMD, pero no importa qué configuración elija, las unidades de procesamiento central dual serían la mejor solución para un entorno de servidor dedicado. Si no tiene el presupuesto para una configuración dual, considere al menos una sola unidad central de procesamiento de 2,4 GHz.

Usos del alojamiento de servidor compartido dedicado

El alojamiento de servidor compartido dedicado es muy útil, especialmente para las pequeñas empresas que desean un sitio web pero no pueden pagar los costos de compra y mantenimiento de un servidor. El espacio de servidor requerido para un sitio web a veces puede ser demasiado pequeño, por lo que no sería una idea viable comprar un servidor dedicado y gastar toda su energía configurando anuncios manteniéndolo. En tales circunstancias, el alojamiento de servidor compartido dedicado sería la mejor opción, ya que sería muy asequible y no necesitaría emplear personal adicional para administrar el servidor. Sin embargo, es importante tener en cuenta que el alojamiento de servidor dedicado compartido se puede implementar de dos formas principales, utilizando el alojamiento virtual basado en nombre o basado en protocolo de Internet.

En el alojamiento virtual basado en nombres, también llamado alojamiento compartido de protocolo de Internet, el host virtual sirve varios nombres de host en una sola máquina utilizando una única dirección de protocolo de Internet. En esta configuración, cuando un navegador web solicita un recurso de un servidor web utilizando http: //1.1, incluye el nombre de host solicitado como parte de la solicitud. El servidor determina qué sitio cargar basándose en la información proporcionada por la información. Por otro lado, en un alojamiento virtual basado en el Protocolo de Internet, también llamado alojamiento de Protocolo de Internet dedicado, cada host virtual tiene una dirección de Protocolo de Internet diferente. La configuración del servidor consta de numerosas interfaces virtuales y físicas para la vinculación de redes. La aplicación del servidor se vincula a un sitio en particular mediante el uso de los códigos recibidos de la dirección de Protocolo de Internet proporcionada por el cliente al iniciar sesión. La razón principal detrás del Protocolo de Internet dedicado es diferenciar entre el recurso compartido y los certificados. Esto significa que la configuración basada en el Protocolo de Internet es mucho mejor que el nombre basado en términos de seguridad de Internet en un alojamiento de servidor compartido dedicado.

Deficiencias del alojamiento de servidor compartido dedicado

La principal desventaja de utilizar un alojamiento de servidor compartido dedicado es que no tienes acceso directo al sistema en caso de que quieras realizar cambios frecuentes, por lo que debes confiar en los administradores del servidor para que te brinden soporte siempre que surja la necesidad. Todos los hosts virtuales basados ​​en nombres que utilizan la misma dirección de Protocolo de Internet deben compartir los mismos certificados digitales. Esto significa categóricamente que el servidor no puede determinar qué clave de cifrado utilizar para establecer una conexión, de ahí el compromiso en la seguridad del sitio web en particular.

Te podría interesar...

Deja una respuesta

Subir