Correo electrónico, alias y firma de Google Workspace Group [Guía Completa]

G Suite ha experimentado una renovación emocionante. Ahora conocido como Google Workspace, los planes aún ofrecen una variedad de aplicaciones web de Google para su negocio, pero con una marca y una experiencia de producto nuevas y renovadas.

En esta guía, analizaremos funciones clave como correo electrónico grupal, alias de correo electrónico y firmas de correo electrónico, y lo pondremos en funcionamiento en Google Workspace en poco tiempo.

Índice de contenidos
  1. Presentamos Google Workspace
  2. Qué puede hacer Google Workspace por su empresa
  3. Correo electrónico del grupo de Google Workspace
  4. Cómo configurar el correo electrónico grupal
  5. Alias ​​de correo electrónico de Google Workspace
  6. Cómo configurar un alias de adición de Google Workspace
  7. Firmas de correo electrónico
  8. Cómo configurar firmas de Gmail
  9. Espacio de trabajo de Google para empresas

Presentamos Google Workspace

Google ha visto algunos cambios interesantes desde el año pasado. A partir de octubre de 2020, G Suite recibió un nuevo nombre, Google Workspace, y muchas funciones nuevas y mejoradas para acompañarlo.

El cambio de marca se produjo como resultado de la pandemia COVID-19, en la que Google transformó su G Suite en un "espacio de trabajo" adaptado a las necesidades del creciente número de empresas que trabajan desde casa.

Aún encontrará las funciones que está acostumbrado a usar para su empresa en el nuevo y mejorado Google Workspace, como Gmail, Drive, Documentos, Presentaciones y Meet, pero las herramientas de colaboración ahora están integradas en un lugar de trabajo útil y tienen actualizado para mejorar la funcionalidad empresarial.

Qué puede hacer Google Workspace por su empresa

A continuación, se muestra un resumen rápido de los cambios que se produjeron con el cambio de marca de Google Workspace y lo que esto significa para su empresa:

  • Experiencia integrada mejorada - Las nuevas herramientas permiten a los empleados acceder a herramientas de colaboración básicas como chat, correo electrónico, llamadas de voz y video y administración de contenido en un solo lugar.
  • Funciones de acceso de invitados - Las empresas ahora pueden conectarse con clientes y socios en Google Chat y Google Drive utilizando Google Workspace, lo que les permite compartir contenido de una manera rápida y sin problemas.
  • Crea con invitados en una sala de chat - esta nueva función permite a los invitados colaborar con usted en un documento en el chat de Google, lo que permite que las empresas, los clientes y los socios se unan para trabajar en proyectos de forma remota.
  • Uno-funcionalidad de pestaña - los usuarios ya no tendrán que abrir nuevas pestañas para usar múltiples aplicaciones como Presentaciones, Documentos o Chat al mismo tiempo, y los archivos vinculados se pueden ver sin tener que abrir el documento en una nueva pestaña.
  • Característica de chip inteligente - cuando mencionas a alguien en tu documento de Google, Google Workspace te presentará una ventana emergente que contiene la información de contacto de esa persona y acciones sugeridas, como enviar correos electrónicos o realizar llamadas de voz.
  • Reuniones de imagen a imagen - ahora puede transmitir por video una sesión de Meet en una ventana minimizada mientras trabaja en otra cosa en pantalla en Gmail y Chat (y en Documentos, Hojas de cálculo y Presentaciones a principios de 2021). Esto le permite guiar a los clientes a través de propuestas y documentos mientras se conecta con ellos por video, optimizando las interacciones con sus clientes.

Si es nuevo en Google Workspace, o si solo necesita ayuda de un experto para maximizar los resultados de su negocio, hay nuevos Alojamiento de Google Workspace opciones disponibles para ayudarlo con el proceso de migración.

El uso de un host de Google Workspace le ofrece todas las ventajas de G Suite, además de asistencia adicional para la configuración, formación, asistencia administrativa y mucho más.

Configuración de la firma de correo electrónico del grupo de Google Workspace

Correo electrónico del grupo de Google Workspace

Es posible que Google haya experimentado un cambio de marca, pero muchas de las funciones que conoce y ama permanecen. El correo electrónico grupal sigue siendo accesible a través del renovado Google Workspace y es una herramienta muy beneficiosa para los propietarios de empresas.

Puede crear correos electrónicos grupales con Google Workspace de la misma forma que lo haría en G Suite. Los correos electrónicos grupales son invaluables para los propietarios de negocios, ya que le permiten crear listas de correo grupales, crear bandejas de entrada colaborativas e invitar a personas fuera de la organización (como consumidores o clientes) a grupos y listas de correo específicos. La creación de correos electrónicos grupales usando Grupos de Google también viene con la ventaja de configuraciones de privacidad personalizables, para mayor seguridad y tranquilidad para usted y sus clientes.

Puede configurar correos electrónicos grupales de Google en cuestión de minutos y crear una línea de comunicación en toda la empresa para personas tanto internas como externas a su negocio, lo que le permite ofrecer una experiencia de servicio al cliente mucho más dinámica.

Cómo configurar el correo electrónico grupal

Configurar el correo electrónico grupal es rápido y fácil de hacer en Google Workspace. Para crear una lista de correo electrónico grupal, simplemente:

  1. Inicie sesión en su Consola de administración de Google Workspace.
  2. Ve a la "Grupos”Página de su página de inicio.
  3. Haga clic en el "Crea un grupo”En la esquina superior izquierda.
  4. Ingresa el nombre, la descripción, el nombre de correo electrónico y el propietario del grupo (opcional) en los cuadros designados y presiona "próximo”.
  5. Elija su configuración de acceso y membresía, y establezca quién puede unirse al grupo.
  6. Prensa "Crea un grupo”Cuando esté listo y espere unos minutos antes de enviar un mensaje a su nuevo grupo.

Alias ​​de correo electrónico de Google Workspace

Otra característica disponible en Google Workspace es el alias de correo electrónico. Los alias de correo electrónico son direcciones adicionales que se pueden conectar a su cuenta y son una forma práctica de configurar varias direcciones de correo electrónico, todas conectadas al mismo dominio.

Se agrega un alias de correo electrónico al inicio de la dirección de correo electrónico de su empresa, generalmente para especificar un departamento o empleado en particular dentro de su organización. Por ejemplo, es posible que desee configurar un alias de correo electrónico "ventas @" o "soporte @" para que sus clientes puedan elegir el que mejor se adapte a sus consultas cuando se comuniquen con su empresa.

El uso de alias ayudará a optimizar todos los correos electrónicos enviados a su dominio y permitirá que el correo se dirija al mejor departamento / persona para manejarlo. Se puede agregar un alias de correo electrónico de Google Workspace a su dominio en segundos y es una excelente manera de fusionar varios buzones de correo electrónico de la empresa en un centro organizado.

Los alias de correo electrónico también permiten que las personas que tienen más de un rol dentro de una empresa tengan varias direcciones de correo electrónico dirigidas a ellos y le brinda la opción de eliminar fácilmente cualquier alias si se vuelve redundante.

Más información sobre el correo electrónico grupal, las firmas y más de Google Workspace

Cómo configurar un alias de adición de Google Workspace

Si desea agregar un alias de correo electrónico a su cuenta personal o comercial utilizando Google Workspace como se describe anteriormente, es simple y fácil de hacer. Solo se necesitan 24 horas para que un alias se ponga en funcionamiento y Google Workspace le permite agregar hasta 30 alias de correo electrónico a su dominio sin costo adicional.

A continuación, se explica cómo agregar un alias de correo electrónico para un usuario en la cuenta de Gmail de su empresa:

  1. Inicie sesión en su Consola de administración de Google Workspace.
  2. Clickea en el "Usuarios”De la página de inicio de la consola de administración.
  3. Cuando se le presente una lista de usuarios, haga clic en el nombre del usuario deseado y vea la página de su cuenta.
  4. Seleccione "Informacion del usuario”Y luego haga clic en“Direcciones de correo electrónico alternativas (alias de correo electrónico)”.
  5. Presione el botón "correro alternativol ”e ingrese el alias que desea que aparezca como parte de su dirección de correo electrónico.
  6. Haga clic en "Salvar”Cuando haya terminado.

Firmas de correo electrónico

Para agregar un toque adicional de personalización y profesionalismo a su dominio comercial, también puede configurar firmas de correo electrónico en Google Workspace. El espacio de trabajo le permite crear una firma de correo electrónico personalizada con la opción de incluir logotipos, enlaces y detalles de la empresa (hasta 10,000 caracteres).

La configuración de firmas de correo electrónico es la manera perfecta de crear reconocimiento de marca para su empresa. Hacer que una firma aparezca en toda su correspondencia por correo electrónico es una forma sencilla y rentable de comercializar su negocio y hacer un nombre memorable para su empresa al mismo tiempo.

Los administradores de la empresa pueden asegurarse de que la firma de todos sea la misma dentro de una organización, o los usuarios pueden personalizar sus firmas insertando imágenes de su disco. Es una excelente manera de crear un sentido de unidad dentro de su corporación.

Cómo configurar firmas de Gmail

Al configurar firmas de correo electrónico, la firma personalizada de su empresa aparecerá automáticamente en cada mensaje enviado por los usuarios de su dominio. Para configurar una firma de Gmail y crear un reconocimiento de marca instantáneo, siga estos pasos:

  1. Abra Gmail y haga clic en "Configuraciones”En la esquina superior derecha.
  2. Seleccione "Ver todas las configuraciones"En el menú, luego haga clic en"GeneralPestaña ”.
  3. Haga clic en "Firma”Y luego presione“Crear nuevo”.
  4. Asigne un nombre a su firma y haga clic en "Crear”.
  5. Se le presentará un cuadro de texto para ingresar el texto de su firma - seleccione el "formato”Barra si desea editar el color de su texto o agregar enlaces o imágenes.
  6. Cuando esté satisfecho con su firma, haga clic en "Guardar cambios”En la parte inferior de la pantalla.

Espacio de trabajo de Google para empresas

La configuración de correos electrónicos grupales, alias y firmas de correo electrónico son pasos importantes para construir una marca y una reputación para su empresa. Puede encontrar estas funciones y más en Google Workspace, y hay muchas opciones de hosting disponible para que su experiencia sea completamente libre de estrés.

Además de todas las funciones que ya hemos cubierto, Google ha anunciado el lanzamiento de aún más Espacio de trabajo de Google características en los meses posteriores a su lanzamiento, y parecen ser igualmente beneficiosas para su negocio.

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