Consejos para hacer crecer su agencia o negocio independiente en 2024

No es ningún secreto que el Pandemia de COVID-19 ha remodelado drásticamente industrias enteras. A medida que las empresas buscan racionalizar los costos sin dejar de ser competitivas, es probable que busquen subcontratar el marketing, especialmente los aspectos técnicos del marketing, como el desarrollo de sitios web, SEO, publicidad PPC y relaciones públicas, a agencias y autónomos.

Ya sea que sea propietario de una agencia o un contratista de marketing independiente, el crecimiento es algo que deberá priorizar en 2021. ¿No está seguro de cómo comenzar? Exploremos todo lo que debe tener en cuenta cuando se trata de hacer crecer su negocio de marketing.

Índice de contenidos
  1. Automatiza todo lo que puedas
  2. Cultiva tu presencia en línea
  3. Duplica tu nicho
  4. Ofrezca servicios adicionales a medida que crece
  5. Priorizar la satisfacción del cliente
  6. Dar prioridad a la marca adecuada
  7. Búsqueda constante de nuevos clientes
  8. Tome en serio su infraestructura de IT
  9. Considere contratar a un consultor
  10. Hacer crecer su negocio independiente puede parecer complicado

Automatiza todo lo que puedas

Para hacer crecer su negocio lo más rápido posible, deberá aumentar su productividad a medida que pasa el tiempo. Desafortunadamente, intentar manejar todas sus obligaciones comerciales manualmente se volverá difícil o incluso imposible a medida que su empresa crezca.

Dependiendo del tamaño actual de su negocio, es posible que la automatización anterior ni siquiera sea una opción viable ahora. Por lo tanto, tendrá que dar un paso atrás y echar un vistazo a los procesos que puede automatizar.

Por ejemplo, muchos componentes de su estrategia de marketing digital pueden manejarse mediante software de automatización. Esto es particularmente cierto para el marketing por correo electrónico, que puede mejorar mediante el uso de activadores automáticos para enviar correos electrónicos a los clientes en momentos específicos.

Sin embargo, para aprovechar al máximo este proceso, necesitará tener una sólida comprensión de su audiencia para poder predecir con precisión su comportamiento. Esto significa que deberá investigar a fondo tanto como pueda sobre su grupo demográfico objetivo antes de poder obtener la utilidad que necesita del uso de la automatización.

Cultiva tu presencia en línea

Hay un viejo dicho: "Médico, cúrate a ti mismo".

Establecer una fuerte presencia en línea es uno de los esfuerzos más importantes que debe realizar. Es lo que la mayoría de agencias y autónomos les dicen a sus clientes; pero al final del día, a menudo es algo que ellos mismos pasan por alto.

Para empezar, es muy recomendable que su sitio web profesional sea lo más informativo e intuitivo posible. Su audiencia debería poder encontrar fácilmente cualquier cosa que esté buscando, incluida su información de contacto, ejemplos de sus proyectos anteriores, etc.

En cuanto a la experiencia del usuario, es fundamental tener en cuenta que aspectos como el formato y la velocidad de carga de la página juegan un papel importante. Por supuesto, su negocio independiente también debe priorizar en gran medida la optimización de motores de búsqueda para maximizar la cantidad de participación que recibe en línea.

Además, no pase por alto la importancia de los blogs y de mantener actualizadas sus páginas de redes sociales. Los blogs muestran el liderazgo intelectual y la cultura de la empresa: dos cosas que las personas buscan al decidir si invertir o no para que usted maneje algo tan importante como el marketing para su negocio. Del mismo modo, su presencia en las redes sociales les da a los clientes potenciales una buena idea de exactamente con quién trabajarán. Esto es especialmente cierto si tiene estudios de casos y excelentes testimonios que destacan sus fortalezas y éxitos.

Duplica tu nicho

Un error común del que son víctimas tanto los autónomos como las agencias es intentar extenderse demasiado cuando se trata de su nicho. Por ejemplo, no es práctico para una pequeña empresa independiente ofrecer circunstancias publicitarias de servicio completo.

La cantidad de trabajo que se dedica a una campaña publicitaria, como la redacción de textos publicitarios, el diseño gráfico, la gestión de cuentas, etc., se maneja de manera más eficiente cuando todos se envían a diferentes partes. Entonces, si su negocio independiente sobresale en diseño gráfico en este escenario, tendría más sentido enfocarse en este nicho por completo.

De lo contrario, es muy probable que tenga dificultades para cumplir con los plazos o cumplir con los estándares que esperan sus clientes.

Tener en cuenta sus áreas de especialización más destacadas y encontrar formas en las que pueda capitalizarlas le ayudará a diferenciarse de la competencia. En pocas palabras, cuantos más servicios pueda ofrecer a sus clientes sin forzar el equipo o la infraestructura de su empresa, más probabilidades tendrá de alcanzar el nivel de éxito que desea.

Ofrezca servicios adicionales a medida que crece

Aunque no se recomienda centrarse en un puñado de nichos, debería considerar ampliar la cantidad de servicios que ofrece a medida que crece su negocio independiente.

Con el ejemplo de diseño gráfico mencionado anteriormente, su empresa podría ofrecer servicios de filmación, fotografía y edición de video cuando sea práctico hacerlo. Esto creará mucha más "profundidad" para su negocio en su campo y le permitirá acceder a una audiencia general mucho mayor.

Por ejemplo, puede aumentar fácilmente de forma exponencial sus ingresos generales si se centra en tres datos demográficos adicionales (filmación, fotografía, edición) en lugar de solo uno (diseño gráfico).

Por supuesto, los servicios que brinde deben ser complementarios en el sentido de que se puedan cumplir con los equipos o conjuntos de habilidades existentes. De lo contrario, corre el riesgo de invertir una gran cantidad de tiempo, esfuerzo y capital en su empresa solo para obtener un rendimiento insuficiente.

Priorizar la satisfacción del cliente

Piense en la última vez que realizó una compra en línea; existe una gran posibilidad de que haya revisado las reseñas en línea antes de tomar una decisión. No importa cómo lo mires, tu audiencia querrá afirmar que vale la pena contratar tu negocio freelance.

Esto significa que buscarán un gran puñado de críticas positivas de los clientes para ayudarlos a tomar una decisión. Desafortunadamente, esto puede hacer que las empresas más pequeñas tengan dificultades para conseguir nuevos clientes.

Sin embargo, independientemente del tamaño de su empresa, es imperativo que dé prioridad a la satisfacción del cliente en general. Esto no solo generará un mayor número de opiniones positivas, sino que también facilitará la capacidad de su empresa para adquirir trabajo adicional en el futuro.

Por ejemplo, no es raro que un cliente que tiene una gran experiencia con su subvención se lo cuente a otros. En algunos escenarios, esto podría resultar en una gran cantidad de exposición, como si tuvieran una gran cantidad de seguidores en las redes sociales.

Dar prioridad a la marca adecuada

No podrá resonar adecuadamente con su audiencia si no marca su empresa de manera adecuada. Además, le resultará mucho más difícil diferenciarse de sus competidores en su industria.

Por ejemplo, considere la primera marca que le viene a la mente cuando piensa en ropa deportiva: es probable que es Nike. De lo contrario, es probable que sea uno de los otros 'grandes bateadores' de la industria, como Adidas, Puma o Under Armour.

Aunque hay cientos de empresas que pueden ofrecer el mismo nivel de calidad a su audiencia, una marca sólida es lo que ayuda a unas pocas empresas a separarse del resto. A menos que ya tenga una estrategia de marca integral que haya demostrado ser exitosa para su empresa, es probable que existan áreas en las que pueda mejorar.

Uno de los más sencillos es cómo su marca se comunica con su audiencia. Para explicarlo, si marca su negocio como una empresa única y caprichosa, lo más probable es que utilice el humor y tenga una conducta informal cuando interactúe con su público objetivo.

Para otras marcas, un tono más serio podría ser más efectivo. Esto también debe ser consistente a través de cualquier forma de comunicación que tenga con su audiencia, desde las redes sociales hasta sus esfuerzos de marketing.

Búsqueda constante de nuevos clientes

Parte de trabajar como autónomo es adquirir nuevos clientes para mantener un nivel de trabajo estable. Sin embargo, incluso después de adquirir un número suficiente de clientes, debe intentar adquirir más.

Esto se debe al hecho de que muchas empresas e individuos con los que trabaja tendrán necesidades ondulantes. Algunos clientes pueden regresar a usted varias veces durante el año para solicitar sus servicios, mientras que otros pueden contratarlo solo una vez.

Su objetivo debe ser asegurarse de que los períodos bajos que experimente su empresa sigan siendo suficientes para hacer crecer su negocio. En momentos de particular alto volumen, puede subcontratar a otras partes para ayudarlo con la finalización de su proyecto, expandir su equipo, etc.

Tener una gran cantidad de clientes también aumentará drásticamente la cantidad de críticas positivas que recibe su marca, lo que puede ayudar a asegurar un nuevo negocio en el futuro. Aunque no es aplicable a todas las industrias, vale la pena señalar que establecer un programa de referencias es una excelente manera de aumentar su número total de clientes.

En general, esto generalmente permite que los clientes primerizos reciban un descuento en los servicios si son referidos por un cliente anterior. O el cliente anterior puede recibir algún tipo de beneficio debido a que refiere a otra parte a su agencia.

Tome en serio su infraestructura de IT

Anteriormente repasamos la importancia de tener una fuerte presencia en línea. Pero también es imperativo que cuente con una sólida infraestructura de TI. Por ejemplo, trabajar con un proveedor de servicios administrados conlleva una gran cantidad de utilidades que no podrá encontrar por su cuenta.

Esto incluye acceso a soporte 24/7, software de primer nivel que puede aumentar drásticamente la eficiencia con la que interactúa con sus clientes, etc.

Pressable ofrece un plataforma de alojamiento que permite a los usuarios migrar fácilmente todos los datos y el contenido de su sitio web desde la plataforma anterior. También ofrecemos a nuestros clientes una seguridad sin igual, acceso a una red de distribución de contenido líder en la industria y un equipo de expertos en soporte que están listos para abordar cualquier problema que surja.

Si bien es posible tener éxito sin invertir en la TI de su empresa, estará en una gran desventaja en comparación con sus competidores que elijan hacerlo. Además, corre el riesgo de contrarrestar problemas paralizantes como un tiempo de inactividad prolongado que podría afectar negativamente el desempeño de su empresa.

Si un escenario como este ocurre durante un período de gran volumen de trabajo, puede encontrarse con una gran cantidad de comentarios negativos de sus clientes.

Considere contratar a un consultor

En algunos casos, no podrá alcanzar los números que desea sin importar lo que haga. Si bien esto se debe ocasionalmente a factores fuera de su control, a menudo son áreas en las que podría concentrarse para aumentar su rendimiento.

Pero no todos los emprendedores saben reconocer sus deficiencias. Por lo tanto, a menudo vale la pena considerar contratar a un consultor para que lo ayude a hacer crecer su empresa.

Este tipo de profesional tiene una amplia experiencia en el trabajo con empresas similares a la suya, por lo que probablemente haya ayudado a otros emprendedores a superar los mismos problemas que usted está experimentando actualmente. De hecho, no es raro que su asesoramiento profesional resuelva problemas aparentemente grandes con relativa rapidez.

Al buscar un consultor con quien trabajar, debe considerar su nivel de experiencia, la frecuencia con la que puede comunicarse con ellos y si han trabajado o no con una empresa como antes.

Para desarrollar esta última parte, no tendría sentido contratar a un consultor que normalmente trabaja con grandes empresas que tienen acceso a una cantidad significativa de capital si su agencia autónoma solo tiene unos pocos empleados. Cuando se utiliza correctamente, un consultor podría ser una de las inversiones más rentables que realiza su empresa.

Hacer crecer su negocio independiente puede parecer complicado

Pero la información anterior hará que el proceso sea mucho más fluido. Desde aquí, podrás llevar tu negocio autónomo a nuevas alturas y sus métricas que nunca pensaste que fueran posibles el próximo año.

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