Cómo migrar de Adobe Business Catalyst a WordPress

El 26 de marzo de 2018, Adobe Business Catalyst anunció que dejará de existir a partir del 21 de marzo de 2021 y les dará a los clientes solo tres años para migrar su sitio web. Adobe Business Catalyst (BC) es un popular sistema de gestión de contenido conocido por su solución completa de creación y gestión de sitios web comerciales. Dado que la fecha de finalización no está muy lejos, las empresas que utilizan este CMS buscan trasladar sus sitios web a una alternativa con todas las funciones.

Esto plantea la cuestión de cómo hacer que la migración de su sitio web sea lo más fácil y eficaz posible. WordPress es el mejor CMS para migrar, pero debe decidir si migrar manualmente o tener un experto en migración que lo ayude con el proceso.

Índice de contenidos
  1. Migrar a WordPress
  2. Transición profesional
  3. Migración manual
    1. Mapa del sitio web de BC
    2. Monitorear el tráfico del sitio web
    3. Auditoría y migración de contenido
    4. Nuevo diseño de sitio web
    5. Listas de correo y funciones personalizadas
  4. Idea final

Migrar a WordPress

WordPress es el CMS recomendado y confiable para migrar desde BC, principalmente porque tiene características que coinciden con todas las características proporcionadas por Adobe Business Catalyst. Además, tenemos un historial comprobado de brindar un excelente soporte, excelentes propiedades de SEO y asequibilidad para todos los propietarios de negocios.

Los CMS populares se utilizan ampliamente en todo el mundo y, como resultado, no van a ninguna parte de inmediato. A diferencia de plataformas como BC, que están llegando al final de sus vidas, WordPress no solo se está desarrollando continuamente, sino que su funcionalidad y base de desarrolladores y usuarios también se están expandiendo.

Transición profesional

Cuando se trata de migrar sitios web, no existe una manera fácil de migrar todo su contenido, incluido el diseño web y las funciones personalizadas, a WordPress. Es por eso que la mayoría de los dueños de negocios eligen una empresa de migración profesional para que los ayude. No solo le ahorra mucho tiempo y lo ayuda a realizar una transición sin problemas sin interrumpir el tráfico a su negocio, sino que el proceso es supervisado por expertos que saben exactamente qué hacer ...

Empresa de transición profesional como WordHerd Se especializa en migrar sitios web de un CMS a otro. Sin embargo, si está satisfecho con ejecutar el proceso usted mismo, aquí hay algunos consejos que lo ayudarán a ejecutarlo.

Migración manual

Para migrar manualmente su sitio web, debe planificar cuidadosamente y priorizar la seguridad de los datos de su sitio web. Por lo tanto, es de suma importancia guardar los datos de su sitio web antes de iniciar el proceso de migración.

Mapa del sitio web de BC

Para evitar perder contenido o páginas web mientras está en movimiento, es una buena idea mapear todo su sitio web y crear una lista de todas las URL y títulos para todas las páginas que están allí actualmente. Existen herramientas que pueden automatizar este proceso, pero también puede ejecutarlo manualmente y registrar todo en una hoja de Google o Excel.

Monitorear el tráfico del sitio web

Saber que el tráfico web es constante a lo largo de la migración es la clave para una migración exitosa. Verifique las estadísticas de su sitio web en Google Analytics antes de comenzar la migración. Esto ayuda a establecer aún más, por ejemplo, cuándo se reduce el tráfico debido a enlaces web rotos o cuando se necesita mejorar el SEO.

Si nota una caída significativa, puede seguir los pasos para solucionar el problema que tiene.

Auditoría y migración de contenido

Realizar una auditoría de contenido hará que las publicaciones que está migrando sean más claras. Sin embargo, tenga en cuenta que Adobe Business Catalyst actualmente no le permite exportar publicaciones de blog. Esto significa que debe utilizar fuentes RSS para migrar sus publicaciones.

Para hacer esto, necesita crear un canal RSS en BC y ensamblar todas las URL de los canales RSS. Luego guarde el archivo RSS e impórtelo a WordPress. No olvide asignar una categoría a cada archivo después de la importación.

Nuevo diseño de sitio web

Adobe Business Catalyst y WordPress utilizan dos lenguajes de codificación diferentes para el diseño web, por lo que es imposible exportar su código de diseño a WordPress. Esto significa que puede ser el momento de rediseñar su sitio web y elegir un nuevo tema de WordPress. Alternativamente, puede contratar diseñadores y desarrolladores para recrear el aspecto de su sitio web utilizando un lenguaje de codificación compatible con WordPress.

Listas de correo y funciones personalizadas

Algunas funciones personalizadas creadas específicamente para la integración con Adobe Business Catalyst no se pueden migrar a WordPress. Esto significa que probablemente la agencia deba rediseñarlo para la plataforma.

Además, la integración de marketing por correo electrónico no tiene la funcionalidad de marketing por correo electrónico incorporada en WordPress, por lo que debe instalar los complementos adecuados para realizar la funcionalidad. Sin embargo, BC permite a los usuarios exportar datos de correo electrónico, por lo que no es una buena idea empezar desde cero.

Idea final

La transición de Adobe Business Catalyst a WordPress es un proceso complejo que requiere investigación, tiempo y orientación experta. Tenga en cuenta que las actualizaciones seguirán siendo lentas, ya sea que busque ayuda profesional o se mueva manualmente, por lo que es mejor realizar la migración más rápido que más tarde.

Te podría interesar...

Deja una respuesta

Subir