Cómo ejecutar una investigación perspicaz de la audiencia para su pequeña empresa

(Última actualización: 3 de enero de 2023)

Analizar a su audiencia es una tarea muy importante en la que su pequeña empresa debe concentrarse al comenzar. Preguntar qué quieren los usuarios de sus productos y servicios es fundamental para el crecimiento y la sostenibilidad empresarial.

A menudo, vemos que una empresa publica un cuestionario o una foto solicitando los comentarios de los usuarios en las redes sociales. Luego, los especialistas en marketing analizan los datos recopilados para descubrir cómo mejorar sus productos y servicios y observar qué les gusta o no les gusta a los usuarios.

Cada nuevo negocio debe tener un plan adecuado para acercarse a un grupo objetivo o demográfico específico para publicitar mejor sus productos y servicios en línea.

La investigación de audiencia es esencial para cualquier campaña de marketing, ya que brinda información que no obtendrá de muchas otras maneras. Pero, ¿qué es exactamente la investigación de audiencias? Descubrámoslo en este nuevo blog de HostPapa.

Índice de contenidos
  1. ¿Qué es la investigación de audiencias?
  2. Investigación de audiencia e investigación de mercado: ¿cuál es la diferencia?
  3. Comprensión de la audiencia frente a investigación de la audiencia
  4. ¿Cuántos tipos de investigación de audiencia existen?
    1. Redes sociales
    2. Investigación primaria
    3. Investigación secundaria
    4. Investigación cualitativa
    5. Investigación cuantitativa
  5. Primeros pasos con la investigación de audiencias
    1. Tener un plan
    2. Hágale a su audiencia las preguntas correctas
    3. Continuar Aprendiendo
    4. Usa las herramientas adecuadas
  6. Ejemplos de investigación de audiencia
  7. ¡Con grandes datos, viene una gran investigación de audiencia!

¿Qué es la investigación de audiencias?

Esta investigación se realiza sobre un público objetivo específico o miembros potenciales del público. El objetivo es encontrar los intereses, hábitos y comportamientos de la audiencia e identificar problemas con su marca o productos a través de una serie de preguntas y publicaciones bien pensadas.

es esencialmente una manera de entender lo que tu audiencia quiere para que puedas mejorar la experiencia que les brindas. La investigación de audiencias también es una excelente manera de sondear a su audiencia antes de lanzar un gran producto o servicio. El desarrollo del producto puede ser largo y requiere mucho tiempo y, por lo general, dinero, por lo que una investigación exhaustiva de las necesidades del usuario puede maximizar el éxito del producto.

Investigación de audiencia e investigación de mercado: ¿cuál es la diferencia?

Si bien la investigación de audiencia se enfoca en un segmento de mercado específico, como sus seguidores, por ejemplo, con la investigación de mercado, recopilamos información sobre el mercado en el que estamos involucrados. Eso significa que otras empresas, productos, servicios y soporte son una parte igualmente importante del marketing. .

La investigación de mercado puede ser el primer paso que intenta una pequeña empresa porque puede proporcionar información crítica como la siguiente:

  • el tamaño del mercado
  • El grupo demográfico activo
  • El poder económico del cliente
  • El precio de todas las opciones alternativas.

Estos se consideran los primeros pasos cruciales que debe tomar una pequeña empresa antes de embarcarse en su viaje en el mercado, y difieren significativamente de la investigación de audiencia.

Comprensión de la audiencia frente a investigación de la audiencia

Entender a tu audiencia es prácticamente lo mismo que investigar audiencias. Crear preguntas de sondeo a través de publicaciones inteligentes es una forma de comprender las necesidades de su cliente.

¿Cuántos tipos de investigación de audiencia existen?

Extraer información de su audiencia sobre lo que les gusta o no en sus productos es como obtener direcciones para un viaje por carretera. ¡Deberías reconsiderarlo si crees que puedes hacerlo sin un mapa! Construir relaciones con los clientes mejora sus esfuerzos de marketing y ayuda a su pequeña empresa a pasar al siguiente nivel.

Es importante tener en cuenta aquí que hay cinco tipos de investigación de audiencia:

  1. Redes sociales
  2. Primario
  3. Secundario
  4. Cualitativo
  5. Cuantitativo

Redes sociales

Internet ha sacado a la luz muchas cosas interesantes, y podemos decir con confianza que las redes sociales se encuentran entre ellas. A informe reciente de Statista dice que de los 5 mil millones de usuarios de Internet en todo el mundo, 4,65 mil millones están en las redes sociales. Así que los especialistas en marketing se frotan las manos con ese mercado que puede atraer a muchos clientes potenciales.

Analizar el comportamiento del consumidor en las redes sociales es fácil hoy en día. Facebook e Instagram ofrecen innumerables herramientas para averiguar cuántas personas han visto su contenido, cuántas interacciones obtuvo su última publicación y muchas más, así que utilícelas con frecuencia.

Investigación primaria

Este tipo de investigación se transmite directamente por su pequeña empresa o agencia utilizando publicaciones, cuestionarios, entrevistas y pruebas de campo de productos para registrar los comentarios de los clientes. Es el tipo de investigación más directo, necesita un plan cuidadoso para producir resultados válidos, pero en general es fácil de realizar. Los estudiantes utilizan la investigación primaria para sus proyectos escolares y empresas para evaluar sus campañas de marketing.

Investigación secundaria

Como probablemente habrás adivinado, la investigación secundaria revisa y analiza la información disponible públicamente. Por lo general, son investigaciones realizadas por organismos gubernamentales u otras entidades que han almacenado sus datos en línea para que todos los vean. En periodismo, esto se llama periodismo de datos o investigación documental, y se refiere al mismo tipo de investigación.

Investigación cualitativa

Cualitativa es la investigación abierta transmitida a través de encuestas telefónicas y entrevistas, centrándose en las emociones y sentimientos de la audiencia en lugar de hechos como el siguiente tipo. Se enfoca más en la calidad de los datos que en capturar una cantidad masiva. Es como una audiencia dentro de una audiencia.

Los estudios de casos, por ejemplo, se encuentran entre estos tipos de investigación que se centran en un tema o grupo objetivo específico y se sabe que son exhaustivos.

Investigación cuantitativa

Cuantitativo es más enfoque estadístico para recopilar números como la edad y el porcentaje en lugar de las emociones y los sentimientos, como sugiere la investigación cualitativa. Los datos de este tipo de investigación provienen de interacciones en línea, como en un sitio web de comercio electrónico mediante el análisis de datos de Google Analytics para una página web específica.

Los cuestionarios y las encuestas se encuentran entre las formas más populares de investigación cuantitativa y ofrecen datos de preferencia sin transmitir por qué están haciendo esa elección en particular.

Por ejemplo, puede preguntar: "¿Prefieres la película A o la película B?" Los usuarios elegirán sin decirle el aspecto emocional que influye en su elección.

Primeros pasos con la investigación de audiencias

Es importante saber que hay muchas maneras de comenzar con la investigación de audiencias para su pequeña empresa. Estas son algunas de nuestras sugerencias para darle una ventaja inicial.

Tener un plan

¡Saber exactamente lo que quieres investigar es casi la mitad del trabajo! Encuentre un propósito e identifique el problema potencial que desea resolver antes de comenzar. Pregúntese qué está tratando de resolver dentro de su negocio; esto probablemente te ayudará considerablemente.

Explorar cómo va a realizar un seguimiento de sus respuestas es igualmente importante. Herramientas en línea como Encuestas Hotjat y Mono encuesta puede ayudarlo a crear encuestas significativas para su audiencia, que luego puede enviar por correo electrónico o canales sociales. La redacción y el marketing meticulosos son algunas herramientas especiales para que sus encuestas tengan éxito y produzcan excelentes resultados.

Hágale a su audiencia las preguntas correctas

Recuerda; ¡no hay tal cosa como una pregunta estúpida o incorrecta! Mantente relevante a lo que buscas haciendo a tu audiencia las preguntas correctas.

Primero, debe asegurar el público objetivo de su encuesta. Comience por hacerle a su audiencia algunas preguntas demográficas como su edad y región. Puede ayudar a crear un perfil anónimo para su búsqueda y dividirlos en grupos más pequeños para sacar diferentes conclusiones.

“Por qué” y “Cómo” tienen un carácter más narrativo y reflexivo. Sin embargo, las preguntas hipotéticas o predictivas pueden comenzar con "Qué pasaría si", y pueden extraer diferentes resultados de su grupo objetivo.

Continuar Aprendiendo

La verdad sobre la investigación de audiencias es que nunca termina. Los usuarios pueden cambiar hábitos o comenzar a alterar sus decisiones con el tiempo. Con persistencia, los especialistas en marketing mantienen estas estadísticas actualizadas, lo cual es vital y brinda resultados y experiencia para el futuro.

La investigación de audiencia es un proceso continuo que mejora su pequeña empresa con el tiempo. Por lo tanto, realice controles periódicos de los datos recopilados: continúe investigando el mercado y desarrollando nuevas estrategias probando cosas nuevas. Las pruebas A/B son otra forma importante de ver qué prefiere su audiencia. Vea diferentes versiones de su contenido en todos sus canales de marketing y compare las diferencias.

Usa las herramientas adecuadas

Hay muchas herramientas disponibles para comprender mejor a su audiencia. La investigación de audiencia es una parte crucial del marketing, por lo que necesitará herramientas que lo ayuden en ese dominio. Antes de continuar, es importante tener en cuenta que las redes sociales son la forma más brillante de comenzar a buscar si es propietario de una pequeña empresa.

A continuación se muestra una lista de herramientas más interesantes que puede utilizar para su investigación. Algunos de estos pueden parecerte extraños, como Yelp, pero son una gran fuente de información, ¡así que mantenlos en tu lista porque seguramente los necesitarás!

Ejemplos de investigación de audiencia

Para cerrar, veamos algunos ejemplos de investigación de audiencia de compañías famosas como Lego y McDonald's, así como un intento fallido de Coca-Cola en los años 70.

Como señala Sapio Research, una empresa de investigación de mercado B2B, Lego descubrió que solo el 9% de su base de clientes son mujeres. Así que decidieron desarrollar productos más atractivos para un público femenino.

McDonald's identificó que la gente estaba más ansiosa por la comida sana y orgánica, por lo que decidió incorporar platos más nutritivos a su menú y dar más claridad sobre cómo se crían sus animales.

En términos de fracasos, tenemos que enumerar la introducción de la “Nueva Coca-Cola”, un intento que hizo Coca-Cola Company después de que las ventas de refrescos cayeran en la década de 1970.

La empresa pensó que el sabor era la causa del declive, por lo que decidió lanzar New Coke, una versión más dulce de la original, para remediar la situación, pero los resultados no fueron los ideales. Por el contrario, el declive fue aún más pronunciado, lo que obligó a la empresa a reingresar a Classic Coke unos años más tarde con gran éxito. La comunidad apreció tanto la decisión que se apegó a la marca, que continúa hoy.

¡Con grandes datos, viene una gran investigación de audiencia!

Dicho esto, es evidente que la investigación de la audiencia puede brindarle información que puede ayudar mucho a su negocio. Es el tipo de investigación que brinda contexto a sus datos y es un paso necesario para alcanzar el resultado deseado de la estrategia de marketing.

Sin estos datos cruciales, la investigación de la audiencia no le dará resultados con los que pueda jugar. A medida que el mundo evoluciona, su base de clientes también lo hace. Mantener su investigación actualizada le asegura que comprende las necesidades, los intereses y los comportamientos de su audiencia en línea, para que sepa cómo adaptar sus productos y servicios de manera adecuada para ellos.

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