Hostin Wordpress

Índice de contenidos
  1. Qué es un hosting WordPress
    1. ¿Qué características técnicas debo considerar en un hostin Wordpress Profesional?

Qué es un hosting WordPress

Hostin es el servicio de hospedar webs para que sean accesibles desde internet. Por tanto, un Hostin WordPress, es un servicio de alojamiento web especializado en WordPress.

Pues bien, una página web debe estar «instalada» (alojada sería el término) en una computadora especial que llamamos servidor para que cualquiera pueda acceder a ella desde internet.

Es decir que un servidor es una computadora optimizada para albergar páginas webs y servirlas a todos aquellos usuarios que las visitan.

Ahora ya podemos entender que si nos referimos a un Hostin WordPress es un servicio de alojamiento web que ofrece servidores especialmente configurados y optimizados para el funcionamiento de WordPress.

¿Qué características técnicas debo considerar en un hostin Wordpress Profesional?

Un buen alojamiento web debe contar con una serie de características técnicas indispensables para un funcionamiento eficaz, pero en ocasiones las empresas de hosting tratan de captar clientes con publicidad engañosa, por lo que debes estar atento a lo que realmente necesitas para que tu proyecto sea un éxito duradero en el tiempo.

Estas son las variables mínimas e indispensables a tener en cuenta al momento de contratar un Hostin Wordpress:

  • ¿Incluye dominio gratis? No es un requisito imprescindible porque siempre tienes la opción de contratar tu dominio aparte del hosting y posteriormente conectarlo con tu cuenta de alojamiento web.
  • Espacio en disco En general, no es un factor muy importante cuando no quieres almacenar cantidades grandes de datos. Muchos webhosts o empresas de hosting lo usan para su publicidad, pero la verdad es que al 90 % de los usuarios (con un blog o sitio web corporativo) no les importa si tienen 1 GB, o 10 GB de espacio de almacenamiento.
  • Transferencia de datos mensual. Si te ofrecen sin límite, deberías desconfiar. No existen las cosas ilimitadas (el universo tal vez?). Ahora bien una empresa de hostin que te ofresca menos de 10Gb de transferencia mensual en alojamiento Wordpress, no está en los estandares actuales de uso.
  • SSD vs. HDD. El disco SSD es superior, pero más caro también, además de que no todos los servicios de hosting lo ofrecen. Podemos definir el hosting SSD como un tipo de almacenamiento bastante nuevo en el mercado. Entre sus beneficios destaca su mayor velocidad (hasta 300 veces más rápido de un disco mecánico) y su alta confiabilidad, dado que se calienta menos. A cambio, su mayor desventaja es un valor notablemente más elevado.
  • Cuentas de correo. Si buscamos que tu presencia online sea de verdad profesional, necesitamos un hostin que te brinde la posibilidad de abrir cuentas de correo electrónico del tipo [email protected].ar. Normalmente, los hostin incluyen este servicio, aunque algunos lo consideran un extra adicional por el que hay que pagar. Presta especial atención a este aspecto.
  • Copias de seguridad o backup. Si estás iniciando en el mundo de Wordpress, es posible que comentas algún error involuntario y tu sitio se vea afectado. En estos casos es más simple restaurar un backup de hace algunos días que intentar resolver el problema que cometimos. También hay casos en los que el hardware falla y allí es donde una copia de seguridad de tu Wordpress es fundamental para mantener el sitio en línea.
  • Seguridad. La seguridad no solo se refiere a que ningún hacker entre en nuestro sistema, sino también a si la infraestructura del proveedor de hostin asegura que solo los usuarios autorizados accedan a ella, a que nuestros archivos no puedan ser alterados, borrados, dañados o destruidos o a que se elimine la posibilidad de suplantación de identidad, entre otras cosas. En este apartado también hay que fijarse si el proveedor nos ofrece antivirus o control de spam, entre otros, además de actualizaciones automáticas.
  • Requisitos mínimos de tu sitio Wordpress. Si vas a usar Wordpress como tu gestor de contenidos, tendrás que asegúrarte de que el plan de hosting cuenta con unas características mínimas para el editor web. Es importante, por ejemplo, que el plan incluya una versión reciente de PHP y un robusto sistema de caché.
  • Escalabilidad. Por último, no te preocupes si al principio eliges un plan modesto porque la mayoría de los proveedores te permiten realizar un upgrade (cambiar a un plan superior) sin problemas. Si la escalabilidad es realmente importante para vos (en el caso por ejemplo, de que tengas una aplicación o página web que está creciendo rápidamente), debes optar por el cloud hosting o un servidor virtual, ya que estas opciones te ofrecen la mejor escalabilidad. Pero recuerda siempre que estos servicios son por lo general más difíciles de gestionar que un Hosting Wordpress gestionado.

Subir